Biografía

Matias Jose nació en La Plata, Argentina en 1982. Se mudó a Mar del Plata en 1984 y vivió allí hasta 1997 cuando se mudó a Buenos Aires. Habiendo cantado su primera melodía cuando tenía solo ocho meses de edad, no se vio vinculado con el mundo de la música hasta la edad de 8 años, hecho por el cual pasó su infancia experimentando con diferentes artes aparte del de la música, como la pintura, dibujo en carbonilla, las letras y la escultura. La música era, de hecho, un pasatiempo escondido en todo momento mientras que las otras artes (exepto, talvez, la escritura y la programación en computadoras) aparecieron y desaparecieron entre períodos de unos pocos años. Empezó a experimentar con la escritura musical a los 8 años, tiempo en que tuvo su primer aparición en público como cantante de Rock-pop en Mar del Plata. Mucho despues descubrió la música clásica y empezó lecciones de piano bajo la tutoría de Patricia Falco a los 14. Pronto comenzó con el arte de las composiciones pianísticas.

Viviendo en Buenos Aires estudió con Alberto López quien lo hizo entrar en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires en 2000 y luego (en 2002) en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”. Estudió piano con Alicia Pez, Laly Escobar, Antonio DeRaco y Daniel Goldstein entre otros. En 2004 dio un concierto como pianista en el Teatro Colón de Mar del Plata en el que interpretó sus propias obras junto con obras de Beethoven, Rachmaninoff y Chopin, luego del cual se mudó a Nueva York en búsqueda de mejores fuentes de enseñanza y oportunidades. Finalmente volvió a Buenos Aires en 2005.

Es un autodidacta en lo que respecta a la conposición. Su forma musical es actualmente auto-implementada y sus estructuras compositivas tratan de escapar de lo convencional, no así su armonía, la cual es muy conservadora.

Ha escrito obras para Piano, además de una pequeña colección de obras de música de cámara, voces y coros (todas con piano). También se convirtió en experto en Javascript y otras tecnologías de Internet y se convirtió en parte estable del equipo de programadores en Chess.com.